Acerca de la muerte

Hay cosas de las cuales la gente es conciente que llegaran tarde o temprano, la mas conocida de todas es la muerte….

Y es que desde que nacemos empezamos a morir, de todas las cosas que mencionaba la que menos queremos que llegue es esta, ya que todos esperamos con ansia nuestro primer beso, nuestro primer amor, nuestra primera borrachera, nuestra independencia como hombres que somos al tratar de afrontar la vida, pero lo que nunca esperamos con ansia desde el primer momento en que uno es conciente, es la muerte.

Lo unico seguro de la vida es la muerte, pero ¿debemos temerla o esperarla con valor?, uno no esta lo suficientemente preparado para enfrentarse con ella, aun cuando sabes que alguien cercano va a morir inevitablemente, en el momento que llega, nuestra primer reacción es de negación y es que de verdad es doloroso perder a alguien querido, pero si analizamos bien las cosas tal vez lo que nos da miedo es que nosotros llegaremos a  esa etapa algun dia, y el ver de cerca a la muerte nos hace recordar lo efimeros y fragiles que somos como raza, en ese momento recordamos que no somos esa soberbia humanidad que termina con su habitat, con sus propios hermanos y de verdad nos damos cuenta de la realidad ¡¡¡¡ No somos nada!!!.

Estoy en una etapa de reflexion antes tantas cosas que han sucedido, tengo sentimientos encontrados, y porque no decirlo, tengo miedo!!! y un gran dolor por haber perdido una gran persona, el miedo que tengo es que tal vez no vuelva a existir gente como aquella persona que se me fue, porque de verdad que no he encontrado mas gente como esa, no se si sea la epoca, que se ha perdido la inocencia y la compasion hacia los demas, somos tan egoistas ante el mundo, y se nos olvida lo mas esencial de la vida, que es vivirla !!! estamos tan metidos en nuestras cosas y nuestros problemas que no nos fijamos en nadie mas que no seamos nosotros, pero afortunadamente existieron personas como esas que nos demostraron cada dia lo que es amar, ser tolerantes, y sobre todo demostrar sus sentimientos sin miedo a el que diran.

Con esto quiero rendir un homenaje a aquella persona que se fue, pero que sin embargo esta tan presente en mi, en cada suspiro, cada memoria, y cada que la tristeza me agobia, basta con cerrar los ojos y recordar aquellas epocas de felicidad que tal vez no volveran nunca mas pero que al recordalas me remontaran aunque sea un momento a aquella felicidad, tal vez aquella persona era salida de un cuento de hadas, y aunque estoy muy triste por su partida lo mejor es agradecer el tiempo que convivi con ella, darle gracias por tantas y tantas enseñanzas, y aunque se que el tiempo pasara y solo sera un recuerdo, quiero que sea entonces el mejor recuerdo que pueda tener en toda mi vida, porque eso nadie me lo podra quitar jamas.

Gracias, gracias por haber existido de verdad.

Con cariño a la mujer con el corazon mas grande jamas visto, a ti abuelita. nunca te olvidare.

5 de abril de 2005

Definitivo descanso

Al filo de la noche sigilosa, abandonaste al fin nuestra ribera; surcó sobre las aguas tu galera a horizonte lejano en que hoy reposa.   Lenta, constante, a veces dolorosa, mas llena de esperanza, fue la espera; para ti ya esta tierra es extranjera, al irte hacia la patria luminosa.   En sosegada placidez viviste, y en visión de otro mundo que persiste más allá de las olas y las nubes.   Las velas de tu nave ya son alas, y ataviada en tus mejores galas, al encuentro de Dios subes y subes.

2 comentarios en “Acerca de la muerte

Responder

