¿Todavia no conoces Bing, el nuevo buscador de Microsoft?

Todo mundo sabe que actualmente nadie la hace sombra a Google en cuanto buscadores se refiere, Microsoft parece apostarle a Bing (anteriormente llamado Kumo) para quitarle algo de ese mercado a Google.

"Bing va a cambiar el paradigma de las búsquedas en Internet, va a modificar por completo la experiencia del usuario", dijo Martín Spinetto, gerente de Marketing para los servicios online de Microsoft Hispanoamérica.

El objetivo es conseguir que el usuario salga lo menos posible de la página de Bing, en las listas de resultados, por ejemplo, el usuario puede ver un resumen de los contenidos de la página con sólo poner el ratón sobre el enlace y sin tener que dirigirse al sitio en cuestión.

Lo mismo ocurre con los resultados de las búsquedas de vídeos: Bing permite reproducirlos sin tener que hacer clic y navegar a la página de la que provienen.

 

Una de las características más interesantes del buscador es su capacidad para "organizar los resultados de búsquedas de manera inteligente" , clasificándolos en diversas categorías, destacó Spinetto.

Si el usuario busca, por ejemplo, "Brad Pitt" , Bing le ofrecerá una lista tradicional de enlaces de internet sobre el actor, pero en el margen izquierdo de la pantalla descubrirá categorías como fotos, biografía, filmografía…etcétera, agrupando los diferentes resultados.

Si buscamos otro término como el nombre de una marca de automóviles, Bing adapta las categorías y ofrece, por ejemplo, resultados organizados en las áreas "modelos" o "compras" .

Bing es también muy eficaz a la hora de redefinir resultados, especialmente en el área de búsqueda de imágenes y vídeos. El usuario puede especificar si quiere fotos en blanco y negro o color, el tamaño, el estilo, así como la duración o la fuente en el caso de los vídeos.

Spinetto declinó dar estimaciones sobre cómo incidirá Bing sobre la cuota de mercado de Microsoft en el área de búsquedas aunque reconoce que el grupo las ha realizado incluso por países.

"Somos optimistas en este sentido. Con Bing estamos cambiando el nombre del juego" , se limitó a señalar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s